La Huella, Productos y Servicios


Nominar “La Huella” a este emprendimiento tienen varios sentidos inscriptos: Uno sencillamente una marca de identificación, de pertenencia, que busca un destino social a través de la comercialización y por lo tanto de un mercado.

Otro sentido se liga a lo subjetivo como rescate de la singularidad: hacer huella en la subjetividad. Construir identidad. La actividad emprendedora debe impulsar al sujeto en sus posibilidades de decisión y compromiso y lo marca en un rol activo. Posiciona en el lugar de la responsabilidad y el protagonismo frente a la pasividad como lugar esteriotipado del que sólo recibe atención y nada se le pide.

También el sentido de la huella encierra la idea de “camino”[1] como proceso organizacional con metas, puntos de partida, desarrollo y llegada. El diseñar, planificar tener en mente sostener las tensiones, pensar los obstáculos, organizar y proyectar es el universo y la dinámica propia de cualquier empresa, de todo trabajo. Trabajo como producción humana. Uno de los recorridos más caros en sentido ontológico del desarrollo psicosocial de la humanidad.


Cómo hacemos lo que hacemos…
La línea de los Productos:

Rescatamos muebles y objetos desechados, muchos de ellos fueron descartes del propio hospital. El rescate es doble: Un estilo y una estética de cada época, un modelo técnico de resolución etc. y dos una historia particular de ese objeto, de donde vino como nos llega, que comienza a ser reparada e intervenida con diseño.

Según el caso rediseños, transformamos y reconvertimos en nuevos objetos que buscan contenido estético que nos diferencie o si el mueble lo amerita lo restauramos manteniendo su origen.

En este proceso tomamos muebles en donación e incluso reciclamos de algún contenedor. Creemos en el valor de la madera, en tanto valor social de conservación y en volver a dar sentido, vida cuando este ha caído.

La segunda línea de trabajo esta focalizada en la prestación de servicios: Reparación y restauración de piezas, sillas, escritorios, espejos, sillones, etc. Ofrecemos orientación en cuanto a diseño y estilos.

Una tercera línea de productos está destinada a ferias artesanales y está compuesta por objetos de regalería, decorativos y de uso doméstico como tablas para carne o picadas, portafotos, pinches para el cabello, percheros, espejos etc. En todos los casos usamos maderas que han sido descartadas y buscamos un diseño que nos identifique.

[1] La huella según diccionario de la Real Academia Española. Indicador, índice. Señal que posibilita el conocimiento de algo. Marca que queda en la superficie. Camino o carretera de tierra.