¿Qué es La Huella?


“La Huella” es una empresa social en formación nacida en el 2006 por iniciativa de los propios agentes y usuarios del sistema de salud

Como “Empresa social” produce: Rediseños en maderas con piezas descartadas, restaura y brinda servicios de reparación. Crea valor económico, valor social y comunitario. Toma como eje de su visión la integración socio-laboral de personas. Y es parte de iniciativas de solución a problemáticas estructurales del empleo y la exclusión social de personas con vulnerabilidad psicosocial. Pertenece a un conjunto de iniciativas denominada de la Nueva “Economía Social y Solidaria”.

Institucionalmente articula con el Programa de Emprendimientos sociales en Salud Mental, Los talleres de Pre-alta del Hospital Borda el Proyecto ISOLE, la ONG argentina “En Camino Con Otros” (ECCO) y la ONG Italiana CISP.

Si bien su actividad implica Proteger patrimonio cultural y brindar distintas líneas de servicio para la comunidad. Estamos presentes en distintas ferias, diseñamos un blog con fines comerciales en internet y trabajamos en red con distintas empresas y comercios de nuestra comunidad además articulamos con el Proyecto “CREES” de Universidad Nacional de Quilmes. La misión de la Empresa social se basa en su practica ciudadana y democracia participativa para los socios. Su perspectiva comunitaria nos permite focalizar en las capacidades para salir del enfoque solo asistencial en discapacidad o en la enfermedad. Su diseño en tanto efector de salud es necesariamente inter-sectorial e inter-disciplinario.

Buscamos socios solidarios en la comunidad donaciones de objetos y muebles descartados para ayudar a cuidar el ambiente dar valor y re-uso. Impulsar autonomías Dar lugar a la Belleza.